Balean en la cabeza a chico al confundirlo con ladron en rosario

Rosario, 20 de febrero (Télam).- Un niño de 10 años permanecía hoy en estado reservado en un hospital de Rosario luego de recibir un balazo en la cabeza, y por el hecho fueron detenidos dos vigiladores privados de una guardería náutica, acusados de haberle disparado tras confundirlo con un ladrón, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Nansen y Frondizi, en la costa norte rosarina del río Paraná, cuando el chico llegó al lugar con su padre, encargado de una cooperativa de pescadores ubicada en el lugar, situada al lado de una guardería náutica.

Fuentes policiales informaron a Télam que el padre de la víctima estaba acompañado por un matrimonio y fue a buscar unas vigas de madera que había en un terreno próximo donde se levanta una obra en construcción, y al regresar con los elementos a su auto, donde estaba el niño, escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Como consecuencia de los disparos -que habrían sido al menos siete- el chico de 10 años fue alcanzado por un proyectil en la cabeza.

El niño fue trasladado en primer lugar al hospital de Emergencias de esta ciudad, pero más tarde fue derivado al Hospital de Niños por "la gravedad de las heridas", señalaron los investigadores.

Allí, la víctima fue operada para "limpiarle la zona donde ingresó la bala", aunque el proyectil quedó "alojado en el cráneo", precisaron fuentes médicas, por lo que se encuentra internado con pronóstico "reservado".

En tanto, dos vigiladores privados del predio de la guardería náutica identificados por la policía como Enrique Fabián Cettour (50) y José Gabriel Correa (25) fueron detenidos en su lugar de trabajo, donde también fue secuestrada un arma de fuego.

La principal hipótesis de los investigadores es que los vigiladores confundieron al padre del chico con un ladrón, y al pensar que estaba robando las vigas comenzaron a disparar.

El hecho es investigado por los efectivos de la comisaría 9na. de Rosario. (Télam).-

lc-ez-gel 20/02/2012 16:08

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK