Atentado contra cuartel policial provoca al menos seis muertes

Islamabad, 24 de febrero (Télam).- Un atentado suicida contra un cuartel policial provocado por un comando en la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, causó la muerte de al menos tres policías.

También perdieron la vida los tres atacantes, que detonaron sus chalecos explosivos, según informó el portavoz de la administración del distrito. Otros nueve policías resultaron heridos, informó la agencia de noticias DPA.

Los atacantes se abrieron paso al cuartel mediante disparos y lanzando granadas de mano, explicó el portavoz.

Cuando los policías respondieron el ataque, detonaron en el patio interior del edificio los entre cinco y seis kilos de carga explosiva que portaban.

El atentado se produce un día después de otro provocado por un coche bomba en una parada de micros de la misma ciudad de Peshawar, que mató al menos trece personas.

Como en el de hoy, nadie reivindicó el atentado de ayer, pero observadores de ese conflictivo país recuerdan que en 2007 los talibanes paquistaníes decretaron la guerra santa a Islamabad por su alianza con Estados Unidos.

Desde el momento de ese pronunciamiento fueron los principales responsables de un ola de atentados que ya computa casi 5.000 muertos en los últimos cuatro años y medio.

Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, está muy cerca de las zonas tribales autónomas pashtunes fronterizas con Afganistán en las que operan talibanes y miembros de Al Qaeda.

En este marco, en los últimos días el ejército intensificó los combates contra los talibanes y otros insurgentes en sus bastiones de esa frontera en permanente movimiento. (Télam).-

hr-dcj 24/02/2012 09:05

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK