Annan: todas las partes deben colaborar para frenar violencia

Ginebra, 24 de febrero (Télam).- El ex secretario general de la ONU y recién nombrado enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, pidió la cooperación de "todas las partes" para poner fin a la violencia y encontrar una salida pacífica al conflicto del país árabe.

Annan fue designado anoche por su sucesor al frente de la ONU, Ban Ki-moon, y por el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby.

Rusia, que junto con China es uno de los dos países que se niegan a votar sanciones contra Siria, hizo conocer hoy su beneplácito por la designación de Annan.

"Creemos que la actividad de este político competente contribuirá a resolver los agudos problemas políticos y humanitarios en Siria, sobre la base de un trabajo con todas las partes y en nombre de una solución pacífica y a través del diálogo (...) entre el Gobierno y la oposición", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich.

"Teniendo en cuenta el mandato de Kofi Annan, Rusia está dispuesta a colaborar estrechamente con él con el fin de encontrar soluciones mutuamente aceptables a estos problemas", añadió el portavoz, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Annan, por su parte, emitió un comunicado difundido por la sede de la ONU en Ginebra, en el que manifiesta su esperanza de "conseguir la plena cooperación de todas las partes relevantes e interesadas".

El ex titular de la ONU resaltó también la intención de Naciones Unidas y la Liga Arabe "para ayudar a poner fin a la violencia y a los abusos contra los Derechos Humanos y para promover una solución pacífica a la crisis siria". (Télam).-

hr-lei 24/02/2012 09:57

Cargando...