Acusan a chinos y estadunidenses de espionaje industrial

San Diego, 8 Feb (Notimex).- Un gran jurado federal estadunidense en San Francisco presentó hoy cargos por espionaje industrial contra dos inmigrantes naturalizados estadunidenses y tres ciudadanos chinos, así como a varias empresas.

El encausamiento precisa que los acusados se confabularon para sustraer una fórmula a base de dióxido de titanio de la fábrica de pinturas DuPOnt para entregarla a China, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La información secreta de DuPont que extrajeron los acusados serviría potencialmente para que desarrollen proyectos unas "10 mil fábricas en China", según el FBI.

La investigación en la que se basó el gran jurado determinó que los acusados, incluidas las empresas, copiaron la fórmula y el método con los que DuPont fabrica su producto a gran escala, y vendieron esos secretos al Grupo Pangang por 20 millones de dólares.

Las empresas en California implicadas en el caso, una de ellas en Oakland y las otras cuatro en San Francisco, son firmas que trabajan con dióxido de titanio pero en forma distinta a la fábrica estadunidense de pinturas.

Entre esas empresas se encuentra la filial local del Grupo Pangang, informó el FBI.

La procuradora federal en San Francisco, Lisa Monaco, dijo que el caso puso en riesgo la seguridad económica estadunidense al entregar secretos industriales a China.

NTX/MOE/AES/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK