400 mil turistas fueron a entre rios en fin de semana largo

Paraná, 21 de febrero (Télam).- Más de 400 mil turistas visitaron Entre Ríos este fin de semana largo, cuando algunas de sus ciudades duplicaron su población, aseguró hoy el gobernador provincial, Sergio Urribarri.

El mandatario afirmó que “los números son contundentes y reflejan que el esfuerzo que realiza el gobierno junto a los privados nos ubica en un lugar de excelencia en el país. Esto significa más trabajo, más desarrollo y más crecimiento para Entre Ríos”.

Urribarri dijo a Télam que “con cada uno sus productos, termas y las fiestas populares, Entre Ríos tiene horizonte para todo el año".

"Lo ocurrido es inédito. Sabemos que pasó también en gran parte del país, pero en Entre Ríos la cantidad de turistas y la calidad del gasto no guarda comparación con otros momentos de la historia entrerriana, e incluso las proyecciones nos indican que en este fin de semana se superó el éxito del año pasado”, agregó.

El gobernador reveló que “hubo un enorme consumo popular" y que "éste es justamente el proyecto nacional por el que apostamos cada día: que cada vez más argentinos puedan acceder a unos días de descanso en familia y puedan disfrutar de las maravillas de nuestro país".

Además de sostener que la decisión del gobierno nacional de recuperar el feriado de carnaval fue "un gran acierto”, precisó que Entre Ríos tuvo ocupación hotelera plena y se agotó la disponibilidad de plazas en camping y balnearios", por lo que se gestionaron alojamientos alternativos para cubrir la demanda.

Concordia tuvo que derivar turistas a localidades vecinas, al igual que Colón y Gualeguaychú, al estar desbordadas de visitantes, lo mismo que Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz y Gualeguay entre otras.

En tanto, el Ministerio de Turismo anunció que mañana se cerrarán los números finales en base a los análisis y relevamientos que se realizan.

No obstante, se estimó que el movimiento económico este año se acerca al doble del año pasado para el mismo fin de semana largo, cuando a la provincia le quedaron más de 39 millones de pesos.

Según Urribarri, "hubo una explosión de visitantes, tanto en la costa el Paraná como en la del Uruguay y en todos los destinos turísticos de la provincia".

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, afirmó que en este feriado "la gente identificó a Entre Ríos como abanderada del carnaval del país y se desbordaron las expectativas en toda la provincia, pero se pudieron resolver todas la situaciones en base a la experiencia y la disposición de la gente”. (Télam).-

jmr-ageo-gel 21/02/2012 18:58

Cargando...