Un total de 30 proyectos optan a los Premios Toribio Echevarría de creación tecnológica

XXII edición

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 30 proyectos concurren a los Premios Toribio Echevarría de creación e innovación tecnológica que se entregarán el próximo mes de abril en Eibar (Gipuzkoa).

Los Premios Toribio Echevarría, que cumplen este año su XXII edición, fueron instituidos por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan, y cuentan con la mayor dotación económica, superior a los 100.000 euros.

De los 30 proyectos presentados en esta edición, 21 corresponden al apartado de 'Ideas Empresariales' y los otros 9 a la categoría de 'Creación e innovación tecnológica en la empresa'.

Los proyectos que presentan candidatura están relacionados con sectores tales como biociencias, energías alternativas, TICs y redes sociales, medio ambiente y reciclaje, nuevos materiales, sensórica y robótica.

En cuanto a la procedencia de los proyectos, 20 llegan de Gipuzkoa, ocho de Bizkaia y dos de Álava. Los proyectos e ideas presentados van a ser ahora evaluados por parte de los miembros del tribunal. Los proyectos finalistas se darán a conocer unos días antes de la entrega de los galardones, acto que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK